Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio.
Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. más información
entendido

Aniversario Vicios Pomodoro Fiesta Pizza Centro de Valencia Exposición-3
Historia gráfica de 20 años: la ‘Exposición del Vicio’ en Al Pomodoro
Aniversario, Exposiciones

Puede que unir diseño gráfico y gastronomía fuese una apuesta arriesgada hace 20 años, en un momento en el que Valencia todavía no había despegado como referente turístico nacional e internacional, pero lo tuvimos claro desde el principio. De eso hace ya 20 años y aquí estamos, dos décadas después, de aniversario. Vicios Italianos nos […]


Puede que unir diseño gráfico y gastronomía fuese una apuesta arriesgada hace 20 años, en un momento en el que Valencia todavía no había despegado como referente turístico nacional e internacional, pero lo tuvimos claro desde el principio. De eso hace ya 20 años y aquí estamos, dos décadas después, de aniversario. Vicios Italianos nos volcamos con una idea clara que nos sigue hasta este momento: comida auténticamente italiana en un entorno nada típcio, una experiencia diferente y mutante a través de la imagen. El pasado jueves 1 de diciembre celebramos lo que nos hace diferentes aquí, en Al Pomodoro, en la ‘Exposición del Vicio‘, un recorrido por las piezas gráficas más emblemáticas empleadas en nuestros más de 20 años de historia. Cartelería, manteles, felicitaciones, camisetas y otras piezas componen una muestra que todavía se puede visitar y estará en activo hasta el 9 de enero. Las diferentes campañas gráficas y diseños de Vicios Italianos están vinculados, en su mayoría a Rafa Armero, diseñador referente en la Comunidad Valenciana y protagonista de la muestra a través de sus divertidas creaciones, que han ayudado a forjar el carácter de Vicios Italianos como grupo.

Un poco de historia en este aniversario

“Hemos evolucionado conforme lo han hecho nuestros clientes, y cómo no, la ciudad de Valencia”, nos comentaba Laura Motolese Lazzáro, socia y responsable de marketing de Vicios Italianos, poco antes de dar por comenzada la exposición de aniversario y antes de anunciar que para el próximo año seremos más en la familia de Vicios. “En 2017 vendrán nuevas aperturas, siempre buscando esa experiencia única de cliente en nuestros locales”.  Incorporaciones, pues, a un grupo ya consolidado con nuestros locales en el centro de la ciudad y que surgió hace ya 20 años de la mano de cinco cabezas pensantes que: Vincenzo Cancilleri, Laura Motolese Lazzáro, Paola De Vero, Paul Doyen y Alessandro Romitelli. “Fuimos una de las primeras propuestas de auténtica comida italiana pero que no ofrecía únicamente la comida típica italiana”.

La Pappardella fue el primer restaurante, y tras él llegamos nosotros, Al Pomodoro y otros tantos negocios que fueron conformando una cultura gastronómica italiana diferente a lo conocido hasta el momento en la ciudad del Turia. Del mismo modo, el grupo cuenta con un almacén de distribución de productos italianos, Il Magazzino. Este pasado verano, además, llegaron nuevas propuestas gastronómicas como La Chipirona, local en La Patacona pensado por y para quienes quieren disfrutar de la playa.

P. D. No olvides seguirnos en Facebook y Twitter. Nos gusta saber que vas a estar allí con nosotros los próximos 20 años.