Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio.
Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. más información
entendido

Pomodoro pizza restautante centro valencia italiano dia europeo sin coches ruta
Día Europeo sin Coches en Valencia: súbete a la rueda
Festividades, Noticias

¿Quieres empezar a vivir de forma más ‘slow’? ¿Dejar el estrés atrás? Comienza por olvidarte de los atascos y busca alternativas de transporte. El 22 de septiembre se celebra el Día Europeo sin Coches y os proponemos una ruta en bicicleta por enclaves emblemáticos de Valencia, una buena manera de replantearte tu relación con el transporte y dejar una huella positiva en la sostenibilidad de nuestra ciudad.


¡Fuera esos humos! El día a día en una ciudad vibrante como es nuestra Valencia tiene sus ventajas (siempre hay diversión y buenos restaurantes en los que comer) y sus cosas malas. Entre las últimas destaca, como sucede en toda urbe, el ritmo de vida desenfrenado que llevamos durante la jornada laboral y que se traduce en mucho estrés personal y mucho tráfico por nuestras calles y avenidas, con la consiguiente contaminación.

Pero algo está cambiando en el modo en el que vivimos que nos impulsa a buscar alternativas. Por eso, mañana 22 de septiembre, se celebra el Día Europeo sin Coches y Valencia lo abraza con galones de fiesta local. Durante todo el día os invitamos a que dejéis en casa vuestro vehículo motorizado y uséis la bicicleta (propia o del servicio público Valenbisi), el autobús (que será gratuito) o disfrutéis de un paseo y de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento.

Como en Al Pomodoro nos gusta vivir de la manera más natural posible, con motivo de este día os vamos a proponer una ruta el bicicleta por los lugares de más encanto de nuestra Valencia que culminará con una merecida recompensa. ¿Qué hay mejor después de realizar un poco de ejercicio que recuperar energía con una deliciosa pizza? Nosotros, la verdad, no lo sabemos. Se trata de una de nuestras famosas rutas viciosas, que os animamos a que descubráis para cualquier otro día.

Pomodoro pizza restautante centro valencia italiano dia europeo sin coches ruta

Comenzamos en el antiguo cauce del río Turia, pulmón verde de la ciudad, en el Parque de Cabecera; un oasis urbano que a veces tendemos a olvidar. Desde allí iremos hasta el Museo Príncipe Felipe contemplando todos los puentes y jardines que nos ofrece el recorrido y construcciones emblemáticas como el Palau de la Música. Llegados a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desata tu imaginación. Hazte pasar por turista remojándote los pies o sumérgete en su arquitectura futurista. Volvemos al centro, a las Torres de Serrano, puerta de entrada a Ciutat Vella, el barrio más histórico de la ciudad, ideal para perderse un poco en callejuelas. Allí, en la histórica calle del Mar, te esperamos con una de nuestras especialidades italianas para reponer fuerzas o si lo deseas, puedes contemplar esa joya llamada El Miguelete desde la terraza de nuestro restaurante hermano en el centro de Valencia, La Pappardella. Para volver a casa, ¿por qué no probar el anillo ciclista que tantas pasiones (encontradas) despierta?

Como puedes ver, opciones no te faltan para celebrar el Día Europeo sin Coche. Solo tienes que recordar que, aunque solo se celebre una jornada, puede ser un buen comienzo para comenzar a vivir de una forma más sostenible. Tu cuerpo y la naturaleza te lo agradecerán.

P.D. No olvidéis seguirnos en Facebook y Twitter para no perderte ni una de nuestras novedades.