Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio.
Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. más información
entendido

8565539350_f6cfa5f2c6_o
Welcome to Fallas de Valencia, welcome to Al Pomodoro.
Festividades, Noticias

Las Fallas de Valencia son la fiesta de la ciudad por antonomasia. Durante estos días, fans y haters de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se dan cita en las calles para vivirlas, cada grupo a su manera. En Al Pomodoro te enseñamos cómo exprimirlas.


¡Ya casi estamos de fiesta! Las Fallas de Valencia se intuyen muy pronto, a partir de la Crida, y parece como si la ciudad se transformara automáticamente. Click. Aunque los monumentos no hayan terminado de plantarse todavía –poco les queda–, aunque el eco de la pólvora en las calles sea algo más leve, se percibe en el ambiente que han comenzado.

Y eso que se percibe es algo que va de serie con el espíritu valenciano. Se siente a los disidentes: que si las carpas, que si el ruido, que si las aglomeraciones….; se siente a los falleros de pro: que si las discomóviles, que si las paellas, la ofrenda, y los chupitos de cazalla. Se siente también, cómo no, a los turistas, que no entienden ni jota. Normal. Se siente a los indiferentes, a los que pasan de largo, ni participan ni se lamentan. También están los expertos falleros, aquellos que las viven por el día, que aprecian el arte de los monumentos y la calidad pirotécnica de las mascletàs. Y los que la viven por la noche y disfrutan de la fiesta global que es Valencia estos días.

fallas de valencia 2019 al pomodoro mejor pizza de Valencia restaurante italiano centro

Todos ellos son Valencia en Fallas. Será que estas fiestas, como Patrimonio de la Humanidad que son, tienen vida propia y capacidad de máxima absorción. Así que, ¡va por todos!, be welcome!

Y como en Al Pomodoro queremos que las vivas a tope, te dejamos un calendario de las grandes citas para que no pierdas detalle. Y si quieres informarte al máximo, te recomendamos que acudas a Visit Valencia. Te convertirás en un ninja de estas fiestas.

SEMANA FALLERA
Del 15 al 19 de marzo

MASCLETÀS:
Del 1 al 19 de marzo
Todos los días a las 14 h en la Plaza del Ayuntamiento

CASTILLOS FUEGOS:
Del 15 al 18 de marzo. Cada noche en los Jardines del Turia (Alameda)

OFRENDA DE FLORES:
17 y 18 de marzo. Plaza de la Virgen

LA CREMÀ:
19 de marzo
Fallas Infantiles: 22 horas
Fallas Grandes: 00 horas

P.D. También durante las Fallas podéis disfrutar del nuevo concepto de Al Pomodoro, ‘pizza e bottega‘, con aperitivo y tardeo italiano además de nuestras famosas pizzas. Síguenos en en Facebook e Instagram para estar al tanto de todo y descubrir nuestro nuevo horario.