Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

Nutrición para campeones: Prepara la maratón de Valencia con Al Pomodoro
Noticias

En Al Pomodoro estamos preparados para la Maratón de Valencia. ¿Lo estás tú? Si quieres saber cómo alimentarte los días previos a la carrera para desatar todo tu potencial, en Al Pomodoro te damos consejos basados en nuestra especialidad: la mejor pizza de Valencia.


Se acerca la Maratón de Valencia y un año más, el restaurante italiano de Valencia Al Pomodoro te prepara de la mano de Rubén Montalbán, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, para que hagas la mejor carrera de tu vida el próximo domingo 2 de diciembre en la capital del Turia. Para ello, nuestro además diplomado en nutrición y entrenador personal Rubén Montalbán, nos recomienda la mejor dieta y los platos más adecuados para la precompetición y la recuperación tras la carrera.

La primera cuestión que nos plantea Rubén en la fase de preparación o precompetición, es decantarnos por un método moderno en la dieta que consiste en reducir los niveles de glucógeno muscular y hepático al 50-55% la semana de antes al maratón y hasta 3 días antes de la misma, para posteriormente, en la fase de carga, subir al 65-70% y así llegar con garantías a competición y con los depósitos a tope. Es por ello, que los alimentos ricos en Hidratos de Carbono, entre los que destacan la pasta, el arroz, los cereales, las patatas… se deberán utilizar a lo largo de toda la semana previa, pero dando prioridad absoluta en todas las comidas a la pasta y la pizza ya que son perfectos para la precompetición.

maraton de valencia 2017 pasta pizza al pomodoro restaurante centro valencia

Las pizzas en general son platos muy nutritivos, ya que aportan todos los macronutrientes (HC, Proteínas y Grasas) y una gran variedad de vitaminas y minerales, en función del tipo de pizza. En Al Pomodoro encontrarás la pizza perfecta para prepararte para la maratón, pero con el mejor sabor. Por ejemplo, en el caso de la Pizza Salvata, la presencia de la mozzarella, el jamón york y el huevo van a aportar una gran calidad proteica. Complementándolo a la base de la pizza que nos proporcionará una buena dosis de energía a través del trigo. Y unido a la baja cantidad de grasa de esta pizza, hace que sea una combinación ideal.

Y para reparar los daños del maratón, a nivel de entrenamiento nos tocará bajar el ritmo respecto a las últimas semanas/meses y seguir una serie de estrategias para conseguir una mayor resíntesis muscular. Entre estas estrategias encontramos: fisioterapia, crioterapia, electroestimulación… pero, sobre todo, la mejor manera para reparar los daños ocasionados en el organismo es aportar los nutrientes que el cuerpo necesita. En este aspecto, cobran especialmente importancia de nuevo los Hidratos de Carbono y las proteínas, por supuesto sin menospreciar el resto (grasas, vitaminas y minerales), ya que absolutamente todos son necesarios. La comida italiana por sus características nuevamente, será una de las opciones más interesantes para favorecer la recuperación tras la maratón. En Al Pomodoro, por ejemplo, nuestro asesor Ruben Montalbán recomienda un menú personal formado por una Insalata Kikka de primero, y una Pizza Nórdica de segundo plato.

Así que ya sabes, prepárate a conciencia, toma nota de los consejos de nuestro entrenador y nutricionista, y come bien…sin dejar de disfrutar 😉

P.D. ¿Quieres compartir tips nutricionales con otros participantes del maratón? Búscanos en Facebook, Twitter o Instagram y conecta con ellos y con nosotros.