Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio.
Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. más información
entendido

Pizza Al Pomodoro Maraton Valencia
Maratón Valencia & Al Pomodoro: combinación ganadora
Noticias

Al Pomodoro colabora un año más con el Maratón Trinidad Alfonso de Valencia. Toma nota de nuestros consejos para mantener una alimentación perfecta de cara a una de las pruebas más importantes del calendario de ‘running’.


Falta ya muy poco para que Valencia se vista de mil colores para la celebración de la 35 edición de Maratón Valencia, una prueba que año tras año gana más seguidores entre la comunidad runner tanto para correr y disfrutar la prueba como para vivir desde diferentes puntos el ambiente que existe en las calles de la ciudad.

Desde Al Pomodoro y todos los restaurantes que formamos el grupo Vicios Italianos (nuestro local del centro de Valencia, La Pappardella y los Sorsi e Morsi de Alameda, Ruzafa y Cánovas) queremos que seas consciente de la importancia de una correcta alimentación a la hora de enfrentarte a pruebas como ésta. Por ello, además de abrir nuestros restaurantes a partir de las 19:30 durante los días previos, para favorecer los hábitos saludables de los corredores, te damos una serie de consejos nutricionales importantes de cara a una prueba como ésta. Toma nota y dale a tu cuerpo lo que necesita para llevarte a lo más alto, si no del podio, sí de tus objetivos. Porque lo importante es que, hagas lo que hagas, disfrutes.

Pasta Al Pomodoro Maraton Valencia

Seguro que para llegar hasta aquí has seguido una serie de entrenamientos, una preparación específica que has cumplido a rajatabla para estar en el mejor estado de forma para la prueba. Pero, ¿qué me dices de la alimentación? Seguro que te has preocupado mucho de lo que comías y de lo que no, de las cantidades, etc. Ahora que estás a punto de cruzar la meta es importante que no te descuides. En Vicios Italianos queremos cuidarte y por eso hemos puesto en marcha la Operación Maratón Vicioso, donde tú eres el protagonista. ¿Preparado?

Saber elegir los ingredientes adecuados a la hora de elaborar tus menús y mantener un equilibrio alimenticio es fundamental. Es el combustible que tu cuerpo necesita para darte aquello que le pides. Y, en este caso, le pides ‘comerse’ 42,195 kilómetros. Junto a Rubén Montalbán, dietista, nutricionista y entrenador personal de RMG Nutrición, hemos elaborado un plan para la última semana previa a la Maratón en el que te damos las claves y recordamos la importancia de la comida italiana en la preparación de la maratón y pruebas del mismo calibre. Los hidratos de carbono son la piedra angular de la preparación y obtención de energía en un deportista.

La carrera es próximo domingo 15 de noviembre, por lo que te aconsejamos que el lunes, martes y miércoles previos incluyas en tu dieta platos bajos en hidratos de carbono. Como por ejemplo Carpaccio en finas lonchas de ternera aliñado con aceite de oliva, parmesano, rúcula y champiñones o la Insalata Caprese con mozzarella de búfala, tomate en rodajas y rúcula aliñada con aceite de oliva y albahaca. Platos muy sabrosos y ligeros que son perfectos para nuestro objetivo.

Jueves, viernes y sábado debes aumentar la ingesta de hidratos de carbono. La pasta –mejor si es integral– es una opción perfecta. Vincenzo Cancilleri, responsable de producto grupo Vicios Italianos, recomienda los siguientes platos: Pappardelle alla bolognese, con carne picada y una pequeña porción de salsa de tomate o la pizza Prosciutto Cotto con tomate, mozzarella y jamón york.

Pasta Al Pomodoro Maraton Valencia

En el momento que has cruzado la meta ya eres un finisher y el objetivo está cumplido. Sin embargo, ¿piensas seguir cuidándote o te permites comer lo que quieras porque ya has logrado tu objetivo? No te vuelvas loco y sigue cuidando tu dieta con platos de fácil digestión ricos en hidratos de carbono, en verduras, proteicos y, ahora sí, con el toque de la salsa que más te apetezca. En esta ocasión Vincenzo nos recomienda una Insalata Cesare con tiras de pollo a la plancha, lechuga romana, panceta crujiente y croutones, todo aliñado con una sabrosa salsa de anchoas. Si te apetece pasta, unos Spaghetti wok con verduras y carne es una opción riquísima.

Pizza Al Pomodoro Maraton Valencia

Ahora ¡a por todas! Te esperamos en nuestro restaurante en el centro de Valencia para celebrar la victoria de haber llegado hasta aquí. Tan solo queda disfrutar. Es tu día, es tu prueba y desde ya te decimos: ¡enhorabuena!.