Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio.
Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. más información
entendido

Mare de Deu dels desamparats patrona de valencia geperudeta mejor pizza italiano centro Amparo
Felicidades, Amparo. Sí, sí, a ti, Amparo.
Festividades, Noticias

Se nos acerca otro día de esos de celebrar muy fuerte en València. El próximo domingo 13 de mayo, segundo del mes primaveral, celebramos el día de la patrona de València, la Virgen de los Desamparados, que además lo es de todo el Antiguo Reino de Valencia,​​ actual Comunidad Valenciana. La de todos, vamos. Y […]


Se nos acerca otro día de esos de celebrar muy fuerte en València. El próximo domingo 13 de mayo, segundo del mes primaveral, celebramos el día de la patrona de València, la Virgen de los Desamparados, que además lo es de todo el Antiguo Reino de Valencia,​​ actual Comunidad Valenciana. La de todos, vamos. Y os proponemos un plan.

Antes de empezar, como en Al Pomodoro no perdemos comba y queremos, además, felicitar a todas las Amparo, Amparines, Empar, y Amparigües. Porque si hay que celebrar algo en la vida, es lo nuestro, lo de todos, eso en lo que casi todos estamos de acuerdo y nos une. Las fiestas son una, aunque compartir una buena mesa podría ser otra, fácilmente.

Vamos a tener un fin de semana cargadito de actos en honor a la patrona, todos en el centro de València; muy cerca de nosotros y de nuestros hermanos de La Pappardella. El sábado, después de la cena, hay un concierto de la Banda Municipal en la Plaza de la Virgen. Luego un castillo en las Torres de Serranos y finalmente baile y cante popular. Antes de la vorágine en honor a nuestra patrona, ¿se os ocurre algo mejor que venir a probar la mejor pizza de València (siempre a los ojos de nuestros queridos, queridos clientes)? A nosotros no.

Si sois más de domingos, también hay jarana. Además de sacar a la patrona de València en procesión, habrá una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento. Excusas, todo, para demostrar la devoción a la Geperudeta y, de paso, pegaros un festín.

Mare de Deu dels desamparats patrona de valencia geperudeta mejor pizza italiano centro Amparo

Curiosidades

Si os pica la curiosidad en cuanto a esta festividad, os dejamos un dato curioso que nos ha encantado: la Virgen de los Desamparados es la única que cuenta con un vehículo propio, fabricado exclusivamente para la Geperudeta. La matrícula del “mare mòbil”, V-0075-GP, nos recuerda el 75 aniversario de su coronación y las iniciales GP su nombre familiar. Si queréis saber más, solo tenéis que visitar el portal turístico de la ciudad, visitvalencia.com, para encontrar todo tipo de detalles sobre la devoción a la patrona de València. ¡Visca la Mare de Déu!

P.D. Os recordamos una vez más (y las que hagan falta) que tenemos redes sociales propias únicamente para nosotros. Búscanos en FacebookTwitter e Instagram para no perder detalle del próximo día que tendrás algo que celebrar ;).