Questo sito web utilizza i propri e terzo cookie parti per fornire un servizio migliore.
I cookies non vengono utilizzati per raccogliere informazioni personali. informazioni
inteso

proyecto azalea upv vivienda sostenible reciclaje vino restaurante italiano mejor pizza valencia
¡Recórcholis! Al Pomodoro participa con el Proyecto Azalea en la construcción de la vivienda más sostenible
Noticias

La baja eficiencia energética de nuestros hogares no solo afecta a nuestros bolsillos, sino también al resto del planeta. En Al Pomdoro colaboramos con la UPV reciclando nuestros tapones de vino en el proyecto Azalea, una iniciativa que combina ingeniería y arquitectura para conseguir viviendas sostenibles.


Los expertos advierten de que estamos acercándonos al punto de no retorno en cuanto a emisiones. Como especie, tenemos la responsabilidad de tomar cartas en el asunto y comenzar a pensar en verde en todos los aspectos de nuestra vida, comenzando por nuestras viviendas. Al Pomodoro de Valencia colabora en el proyecto Azalea que es la propuesta de construcción más sostenible de la Universidad Politécnica de Valencia para participar en la mayor competición de arquitectura e ingeniería eco llamada Solar Decathlon. Para lograr que la vivienda tenga la menor huella de carbono posible se necesita que todos los materiales para la construcción sean sostenibles. En el caso del aislamiento de la vivienda, van a utilizar corcho triturado, que es un aislante natural, reciclándolo de los tapones de las botellas de vino de restaurantes y cooperadores varios como el restaurante Al Pomodoro.

proyecto azalea upv vivienda sostenible reciclaje vino restaurante italiano mejor pizza valencia

 

Dos millones y medio de tapones. Ese es el objetivo para conseguir el aislante que necesita el proyecto Azalea que fue seleccionado como uno de los 16 proyectos de entre todo el mundo para competir en la próxima edición europea, que tendrá lugar en Hungría en 2019.
 La competición se desarrolla en dos años, durante los cuales los equipos se dedican a diseñar, construir y testear una vivienda sostenible de consumo energético nulo abastecida únicamente por energía solar.

La próxima vez que acudas a Al Pomodoro, recuerda que además de acompañar con tu vino a la que algunos consideran la mejor pizza de Valencia, estarás contribuyendo con el proyecto Azalea y con el futuro de nuestro planeta.

P.D. Al Pomodoro colabora con diferentes iniciativas sociales. Búscanos en Facebook e Instagram para estar al tanto.